¿Ignorada otra vez? Un nuevo mal momento para Fátima Bosch, la representante de México en Miss Universo 2025, luego de haber sido llamada “tonta”


Este último viernes 7 de noviembre, la modelo mexicana Fátima Bosch vivió otro momento de tensión en el concurso Miss Universo 2025 en Tailandia. Al menos así lo vieron los usuarios de las redes sociales, quienes no están bajo las estrictas reglas del certamen.
En un evento de dinámica grupal, la joven de 25 años habría sufrido un nuevo desaire por parte de una marca tailandesa, del mismo origen que el empresario Nawat Itsaragrisil.
Nawat, presidente de Miss Grand International y coorganizador del evento, tildó a Bosch de “tonta” durante una reunión con las concursantes.
A pocas semanas de la gran ceremonia, programada para el 21 de noviembre, la tabasqueña se mantuvo con buen ánimo durante el evento de preguntas a las concursantes, patrocinado Kathy Labz, una marca de belleza y suplementos dietéticos.
Pero el micrófono, que pasó por las distintas integrantes del grupo, nunca llegó a Fátima…
Si bien ninguna de las dos partes se pronunció al respecto, los usuarios en las redes destacaron lo que observaron: una disimulada incomodidad de la joven, quien permaneció en silencio mientras el resto de sus compañeras eran invitadas a hablar.
Las intervenciones trataron sobre la preparación para la competencia, el recibimiento de los locales, y hasta cuál era la comida favorita de cada una. Preguntas que las representantes reunidas en Bangkok, la capital tailandesa, respondieron con serenidad.
Quien quedó sin responder ni hacer comentario alguno fue la representante mexicana. Esto desató una impresionante cantidad de críticas, entre ellas la del medio El Planeta Vecino: “Lo que ocurrió en el evento de Kathy Labz no fue un descuido: fue una omisión con mensaje. Mientras nueve delegadas eran entrevistadas frente al micrófono, Fátima Bosch fue ignorada. Nos siguen atropellando”.
Sin embargo, este incómodo momento en el que Bosch habría sido “ignorada” tuvo un contrapeso. La marca compartió en sus historias de Instagram imágenes de la representante de México degustando algunos de sus productos. Allí se la vio sonriente y “enamorada” de uno de las bebidas dietéticas, según contó.
El polémico momento en el que el organizador del certamen llamó “tonta” a la modelo tabasqueña inició por una queja de Nawat.
El tailandés acusó públicamente a Bosch de no promover al país anfitrión en sus redes sociales. Este reproche fue escuchado por el resto de las competidoras, quienes se encontraban reunidas al momento en que el empresario la increpó.
Bosch intentó defenderse y afirmó que se trataba de un “malentendido”, pero del otro lado ya no la escuchaban y el empresario la interrumpió varias veces. Incluso llegó a pedir por personal de seguridad cuando ella le exigió respeto.
Toda la situación fue grabada y difundida en las redes sociales, en donde los apoyos a la modelo no tardaron en aparecer. Desde colegas cercanos hasta el público en general condenaron la actitud de Nawat.
Del mal momento la mujer ponderó el respeto que se merecen todas las participantes y el “digno” papel que lleva a cabo. “Lo que hizo su director no fue respetuoso, él me llamó tonta, porque él tiene problemas con mi organización y eso no es justo, porque estoy aquí, haciendo todo correctamente”, aseguró.
“Creo que el mundo necesita ver eso, porque somos mujeres empoderadas: nadie puede callar nuestra voz y nadie me hará eso a mí, la manera en la que él me trató, sin ninguna razón, porque él tiene problemas, no está bien. No importa si tienes una corona, si eso te quita la dignidad, tienes que irte”, dijo con rotundidad.
Fuente: www.clarin.com



